Un dominio web es básicamente el nombre de una dirección web, es el equivalente a una dirección física. De la misma manera que un cartero necesita una dirección para entregar una carta, el navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web.

Un dominio se compone de dos elementos principales, el nombre del sitio web y la extensión.

Ejemplo:

A es el nombre del sitio web y B la extensión

 

 

 

Así se registra un Dominio

Los registros de nombres de dominios con la extensión .com .net. .org son supervisados y administrados por una organización llamada ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, por sus siglas en inglés) y en Chile se hace cargo NIC Chile, centro perteneciente a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Para registrar un dominio en Chile generalmente comienzas buscando en NIC.cl y una vez haya disponibilidad del nombre escogido debes pagarlo, los dominios se pagan anualmente, sin embargo puedes elegir pagar desde 1 hasta 10 años, con la opción de renovarlo indefinidamente antes de que venza, de lo contrario alguien más puede comprarlo y adueñarse de él.

El día 11 de marzo NIC Chile superó los 700 mil dominios inscritos en territorio chileno.

El inicio de la pandemia de COVID-19 generó un fuerte incentivo para la digitalización y muchas actividades tuvieron que migrar súbitamente al mundo “online”. Eso se vio reflejado en el número de dominios inscritos, cuyo crecimiento se aceleró fuertemente y en menos de un año llegó a los 700 mil.

Fuente: https://www.nic.cl/anuncios/20210311-700-mil-dominios.html

Si estás pensando en emprender en el mundo digital, felicidades, eres parte de los ganadores del mercado.

Querer  es el primer paso, el segundo es contratar una agencia web que se encargue de darle vida a tu emprendimiento, como ET Agency, que desde 2016 está brindando a nuestros clientes trabajos profesionales. Contratando nuestros servicios de diseño web el dominio te sale gratis por 1 año.

Si necesitas asesoría gratuita para tu proyecto web solo escríbenos al correo [email protected] Llámanos al 940681210 o solicita una cita en el siguiente link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *