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¿Cómo Whatsapp Business se ha convertido en uno de los ejes importantes en la atención al cliente?

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Whatsapp Business

En todos los aspectos de la vida es fundamental el relacionamiento con las personas, este proceso nos permite intercambiar ideas y entenderlas, gracias a la tecnología digital en los últimos años se han desarrollado plataformas y aplicaciones que nos facilitan la comunicación personal de forma casi inmediata.

Una de estas plataformas de comunicación es Whatsapp,  la cual cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos en todo el mundo según Statista en un informe realizado al inicio del año 2022, esta App cuenta con dos versiones Whatsapp convencional y la versión para empresas Whatsapp Business, la que proporciona una serie de herramientas para empresas.

En este post te hablaremos un poco de  qué es whatsapp business y en que se ha convertido este fenómeno de mensajería que cada día nos brinda oportunidades para conectarnos con las personas, Whatsapp Business es una aplicación de mensajería instantánea  perteneciente  a la empresa Meta, con una interfaz que facilita la interacción al enviar tus mensajes, hacer videollamadas, enviar archivos entre otros.

Whatsapp Business te proporciona un sin número de posibilidades ya que se puede integrar a tus tareas empresariales gracias a sus múltiples características involucrando la automatización de funciones, como respuesta automática, respuesta inmediata así como refuerza la identidad visual brindándote la posibilidad de customizar tu perfil comercial, añadiendo catálogos de tus productos e información detalladas e importantes.

Características del Whatsapp Business que benefician tu empresa

Existen muchas características de esta app de mensajería que nos ayudan para el crecimiento de nuestra empresa ya que este mensajero nos permite fortalecer el área de marketing, ventas y en especial en la atención al cliente, el Whatsapp Business viene en dos formatos para empresas, el Whatsapp Business App y Whatsapp Business API.

Whatsapp Business App nos permite conectarnos desde cualquier dispositivo Android y iPhone, ya sea en su versión móvil o su versión Whatsapp web desde un ordenador alcanzando a funcionar desde 5 dispositivos, solo 1 móvil e iniciar sesión hasta máximo 4 dispositivos vinculados, esencial para atender los clientes.

En cambio Whatsapp Business API te brinda una interfaz más amplia con la capacidad de conectarse en modo multisesión desde más de 5 ordenadores de forma que tu empresa tenga un alcance amplio, para obtener esta versión necesitas entrar en contacto con un agente o socio whatsapp API certificado para conocer los planes que te ofrecen y así afiliar tu empresa a este servicio adicional.

¿Cuáles son las ventajas que te brinda  el uso de Whatsapp Business?

Estas son algunas de las ventajas de whatsapp business:

  • Posee un diseño responsive
  • Es gratuito
  • Tiene una interfaz de fácil manejo
  • Te permite crear un perfil empresarial
  • Es multilenguaje
  • Te permite usarlo en múltiples dispositivos (Celular, tablet, ordenador)
  • Permite automatizar tus mensajes de Bienvenida, respuesta inmediata y cuando no puedes responder.
  • Se puede integrar en otras plataformas, entre ellas un CRM
  • Puedes crear etiquetas para organizar
  • Tiene la opción de integrar tu catalogo de productos
  • Te permite enviar fotos, audios, videos, documentos, contactos, ubicación en tiempo real.
  • Facilita la comunicación por la velocidad de envío y respuesta de mensajes
  • Puedes realizar llamadas y videollamadas con un o más clientes en conferencia

La atención al cliente mediante el Whatsapp Business

Si hay algo que definitivamente marca la diferencia en la atención al cliente es la eficiencia en la comunicación efectiva, en donde se puedan disminuir el tiempo de respuesta y se proporcione una información objetiva, de interés para el cliente, es de aquí donde el Whatsapp Business se ha convertido en un optimizador en temas de satisfacción al cliente.

Con la integración de plataformas CRM en la gestión de relacionamiento con el cliente, Whatsapp Business se integra de manera idóneo convirtiéndose en uno de los canales de atención predilectos por el cliente, en donde las pymes desarrollan su primer contacto, en ocasiones con el uso de plantillas para whatsapp brindando una respuesta rápida y recibiendo una excelente aceptación por parte de los clientes.

Entre muchas ventajas que nos proporciona el uso de un crm en la gestión de atención al cliente, es poder integrar el Whatsapp Business como canal de atención primordial, para optimizar la atención personalizada y así brindar satisfacción al cliente y ahorro de costos para la empresa, ya que se le proporciona la solución a la inquietud que le cliente tenga, sin tener que ir a una local físico.

Durante la pandemia  Whatsapp Business llegó a ser indispensable en el proceso de compra y venta de muchas empresas que aún no estaba actualizadas con todo lo referente a el e commerce,  de esta forma adoptaron esta app de mensajería como una herramienta  importante en la atención, mediante mensajes de whatsapps business.

Whatsapp Business fortalece la atención al cliente

Cada empresa posee su estrategia de marketing y su forma de vender, pero cuando se trata de atención al cliente, se debe emplear una gestión de calidad eficiente ya que nos permite dar seguimiento desde el momento en que el lead muestra interés, durante el ciclo de la venta, hasta transformarse en cliente e incluso seguir cuidando en la post venta y fidelización.

Con el uso del Whatsapp Business podemos reducir costos a la empresa y evitar molestias al cliente, ya que se puede atender la dudas del cliente mediante una nota de voz, una llamada o una videollamada siendo el cliente el que nos indique cómo se le puede ayudar, un ejemplo en caso de que compro un producto, el agente puede irle brindando instrucciones con un videotutorial o enviando indicación en un documento PDF.

Mediante herramientas conversacionales como un chatbot de Whatsapp Business nos permite atender un mayor flujo de clientes de forma rápida, aumentando así la satisfacción al cliente, ya que se puede programar las respuestas más comunes e incluso gracias a la inteligencia artificial se facilita el proceso de atención garantizando muchas ventas y la satisfacción de clientes por la aceleración del proceso de atención.

Por estas y muchas más razones es que Whatsapp Business se ha convertido en uno de los ejes más importantes en la atención al cliente, ya que una comunicación continua con las personas nos permiten evaluar los procesos, mejorar los productos, reducir el volumen de interacción con los clientes, siendo objetivos y sin rodeos brindándole una satisfacción garantizada.

 

Por Francisco Javier Torres

Escritor y traductor, mediante el Marketing Digital ayudo a las  organizaciones a mejorar su desempeño e innovación tecnológica.

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